martes, 18 de noviembre de 2008

La amistad

En la vida,esta es una de tantas cosas que nos vamos a encontrar.
Es una cosa que muchos ansian pero que verdaderamente pocos tienen.Y la autentica amistad no está relacionada con el dinero,asi que podemos deducir que no estan relacionados.
Por ahora examinemos la amistad,antes de pasar a otras cuestiones.
La amistad puede ser de un humano a un animal(normalmente animales domésticos),de un humano a otro humano(se que los humanos son animales,pero hago la distinción por ciertos motivos) y de un humano a algunos bienes materiales.(hay gente que es muy amiga del dinero,por ejemplo)

La amistad humano-animal es bastante curiosa.Normalmente los animales domesticos suelen portarse de una manera cariñosa,y de hecho en ocasiones se denomina al perro como el mejor amigo del hombre.Si son tratados de manera cariñosa suelen reaccionar de la misma manera.Una profunda amistad incluso podría hacer que ambos traten de protegerse el uno al otro.

La amistad humano-bien material es actualmente,por desgracia,bastantante frecuente.Hay gente que sólo se interesa por la cantidad de bienes materiales de otra persona(llevándole a fingir una amistad con ésta),o incluso simplemente interesarse por los bienes materiales en general.Hay gente que sólo se preocupa por su dinero o por protegerlo fervientemente,además de intentar conseguir más y más,y eso es un caso bastante claro de amistad hacia un bien material.Si finges ser amiga de una persona sólo por su dinero u otras cosas(vehículos,propiedades,etc...) es otro caso de esto.

La amistad humano-humano tiene dentro de sí varios niveles,y podríamos clasificarla de la siguiente manera:
-Amigos de charlar:Gente con la que puedes hablar,relacionarte y dar moderadamente tu opinión,pero que de ahi no pasarás.Son gente que simplemente no están interesados más que en una simple conversación para pasar el rato.
-Amigos de quedar/salir:Gente con la que sales,charlas,te ríes,pasas el rato,pero en la que no vas a poder confiar porque o no van a mostrar interés o no van a ser de confianza.Por desgracia suelen ir ocultos y fingir mostrar confianza.En algunas ocasiones incluso ronda la mentira y la desconfianza.
-Amigos de confianza:El nombre mismo ya lo dice:Son gente en la que podrás confiar y que sabes que te intentarán ayudar si pueden.Son la auténtica amistad,los verdaderos amigos,los que se sacrificarán por ayudarte y estar a tu lado.Es un acto de lealtad permanecer junto a una persona simplemente por amistad.

Una vez hecha esta clasificación,podemos deducir que la gente de confianza es escasa,al igual que la gente de charlar es abundante.
Lógicamente,en la clasificación se va subiendo o bajando dependiendo de los actos de cada uno.

Sobre los amigos de confianza,decir que son escasos y que no se crean mediante poder ni recursos sino con confianza,cariño y empeño.Y por ello,deben ser protegidos y conservados,y tratados con el mayor cuidado posible.

A fin de cuentas,cuando estés en el suelo,caído,sin nadie que te ayude a levantarte,llegarán ellos y te ayudarán a levantarte,a revisar que estés bien,que no te hayas herido,que no se te haya roto nada y a andar los primeros pasos.
Cuando estés en la oscuridad,perdido,sin saber por donde salir,llegarán para cogernos de la mano y ayudarnos a recorrer el camino hasta la luz del final.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pese a ser un tema tópico de reflexión, la entrada la encuentro bien planteada, bien argumentada y muy legible.

Me pasare por aquí mas a menudo a ver que curso toma esto.

kumo umay dijo...

tienes razón, hay gente que se interesa más de lo que puede conseguir a nivel material de un amigo que de lo que pueda conseguir a nivel sentimental :S pero bueno, aun quedan por ahí buenos amigos ^-^

PD: me mola tu blog xP ya tienes nueva seguidora =P