viernes, 14 de noviembre de 2008

La lealtad

Podemos considerar la lealtad como una de las acciones más humanas que existen,exceptuando el amor y algunas más.
La lealtad es algo que muchas veces buscamos pero pocas veces encontramos en nuestro camino.Lealtades hay de muchos tipos y a lo largo de nuestra vida la lealtad se nos manifiesta tanto como suceso como en forma de requisito.Muchas veces la esperamos por parte de la gente y otras veces se espera de nosotros.
Actualmente,podemos considerarla uno de los muchos valores perdidos desde la época medieval,un valor que escasea en la gente...
Entre los diferentes tipos,hay cosas que implican lealtad a lo largo de nuestras vidas.
Un ejemplo es la amistad.En nuestras vidas una traición nos demuestra quién merece la pena y quién no,y nos permite separar los amigos de charlar y de quedar con los amigos en los que confiar y que te apoyarán cuando los necesites.
Otras veces la lealtad se puede observar tras hacer una promesa o dar la palabra de algo.El cumplimiento de esa promesa demuestra la lealtad de uno hacia su palabra y hacia la persona a la que se la dio.
Muchas veces la lealtad es simplemente por interés,sea del tipo que sea:Lealtad por el poder de la otra persona,lealtad por la gran cantidad de dinero que la otra persona posee,o casos similares.

Podríamos considerar la traición como una mentira a la lealtad basandonos en lo dicho el otro día,y podemos concluir por ello que una traición no lleva a nada bueno.
Pero existe algo peor que la traición frente a la lealtad y es la traición oculta.No atreverse a revelar la verdad,la existencia de nuestra mentira,es algo aún peor que la auténtica traición.
Mucha gente,tanto por envidias como por cualquier otro motivo,nos traiciona a lo largo de nuestra vida,pero sin duda alguna los peores son aquellos que a pesar de habernos traicionado o de estar haciéndolo nos miran tranquilamente y por delante se muestran amables y dispuestos a ayudarnos pero por detrás prosiguen planeando,conspirando o llevando a cabo su traición.

Para finalizar,la lealtad debería ser recompensada con lealtad,mientras que la traición deberia ser tratada con desprecio y rechazo.

Espero que esto ayude a pensar a quien lo lea,y le haga pensar sobre su postura,y sobre si es la correcta,y si el trato recibido es de lealtad y el que ejerce el sobre los demas es leal o no.

No hay comentarios: